Pisos vínilicos de PVC…tendencia
Un apartamento de 78m2 con una sensación única de diseño…la conbinación de madera con metales, es perfecta…los pisos de PVC o LVT de Dap Ducasse. han sido fabricados con Tecnología Nano Silver, permitiendo mantenerlos libres de bacterias. Esta tecnología usa micro partículas de plata que eliminan los gémenes, tales como los hongos y moho. Es un piso totalmente higiénico y antialérgico, ideal para aquellas zonas que requieren exigentes condiciones sanitarias, como habitaciones infantiles, colegios, hospitales, cocinas, baños y hoteles.
CARACTERÍSTICAS
-Extraordinaria semejanza a la madera natural , siendo apto para todo tipo de ambientes.
-Posee recubrimiento UV de alta densidad que garantiza una mayor vida útil del producto, otorgándole mayor resistencia a los golpes y rayaduras.
-Tecnología Nano Silver higiénica y antialergénica.
-Gran variedad de tonos y colores
APLICACIONES
Zonas que requieren exigentes condiciones sanitarias, como salas cunas, jardines infantiles, colegios, hospitales, residencias de la tercera edad, cocinas, baños y hoteles.
INSTALACIÓN
REQUISITOS PREVIOS
1. Se recomienda instalar estos pisos sobre un pavimento rígido, como radier o losa de hormigón.
2. No se aconseja instalar estos pisos vinílicos sobre madera, cerámicas, baldosas u otros pavimentos flexibles
3. Se debe verificar que la superficie a instalar este: lisa, nivelada, afinada a grano perdido y seca, es necesario comprobar con un higrómetro u otro medio el nivel de humedad de la base, antes de instalar, éste no deberá ser superior al 8 %.
4. La planeidad de la superficie es muy importante, ya que las palmetas vinílicas, tienden a adoptar las eventuales deformaciones de la misma.
5. Para lograr un mejor resultado es necesario aplicar, previo a la instalación, 2 manos de mortero nivelador, para alisar, sellar poros y matar el polvo. Este sellado debe hacerse 48 hrs. antes de instalar el piso.
6. Por último, es necesario tener en el lugar de instalación el piso vinílico 2 días antes de su colocación, para lograr su aclimatación.
INSTALACIÓN DEL PISO
1.- Estando el pavimento nivelado, seco y sellado se procederá a la instalación del piso vinílico.
2.- Para ello se esparcirá el pegamento escogido del mercado, aplicado con llana dentada fina al piso base. Estos pegamentos tienen un rendimiento de 250 a 300 grs por m2 aprox.
3.- Las palmetas deben quedar totalmente pegadas entre ellas, de tal manera de no dejar espacios por los cuales pueda penetrar algún líquido.
4.- Se recomienda dejar + – 10 mm. de separación entre las palmetas y los muros de atraque perimetrales para así absorber eventuales dilataciones del piso.
5. La distribución de las palmetas se puede hacer de las más diversas maneras, quedando a criterio del usuario el diseño a escoger.
6. Para cortar estos pisos vinílicos se usa un cuchillo del tipo cartonero y una regla para asegurar el corte.
7. El exceso de pegamento en el piso, se debe quitar inmediatamente con un paño con aguarrás. No debe dejar que se seque.
MANTENIMIENTO
1.- Estos pisos vinílicos tiene una garantía de 12 años, pero en la práctica han demostrado durar mucho más. Solo hay que tener cuidado con el desplazamiento de muebles, ya que se pueden producir rayas sobre el.
2.- Es muy importante evitar la acumulación de agua o liquido sobre estos revestimientos, ya que al penetrar a la base se puede producir desprendimiento de palmetas en la zona de las uniones.
3.- Dadas las características de su fabricación, estos pisos no requieren de una mayor mantención que el pasar una mopa húmeda con un detergente neutro (en caso de mancha rebelde), cuidando de secar muy bien posteriormente.
4.- No hay que aplicar ningún tipo de cera o abrillantador.
5.- En caso de manchas superficiales, estas se pueden eliminar con aguarrás aplicado con un paño, para luego enjuagar, con agua secando muy bien la zona afectada.
6.- Sillas, mesas y /u otro tipo de muebles deben ser protegidos en las bases (patas) con algún material para evitar rayar el piso.
Deja una respuesta