¿Decorar un salón comedor? Tips para decorarlo de forma elegante.

Decorar un salón moderno y elegante no siempre es tarea fácil. Debemos fijarnos muy bien en todo su entorno para poder sacar el mayor provecho al encanto que tenga esa estancia.

A priori, miraréis y miraréis y no encontraréis cuales serán los puntos a destacar, pero si os fijáis con cariño, ese salón comedor tendrá muchas posibilidades. Os voy a dejar unos cuantos tips que os ayudarán a buscar las zonas claves que destacar. Inspírate!!!

Decorar un salón comedor

La luz es nuestro principal aliado.

1. La luz es nuestro principal aliado.

Si dispones de un gran ventanal, libera lo de textiles que sean muy tupidos y busca siempre tejidos vaporosos que tengan una gran apertura en su hilada, ellos son la clave principal para que tu salón comedor luzca y brille con luz propia.

Según la distribución que tengas en tú salón puedes realizar la siguiente maniobra, y es ubicar el sofá de espaldas al ventanal. Este cambio que parece simple hará un gran cambio en tú salón. La entrada de luz ampliará visualmente el salón, aportando mayor luminosidad a la estancia.

Decoración de salones

2. Lo último en decoración de salones.

Los sofás modulares están muy de moda últimamente porque nos muestran una gran virtud, y es que ocupan un gran espacio con tan solo tres piezas en forma de “u”, lo que nos ofrece más plazas, sin desperdiciar ni un solo ángulo.

Esta claro, que este tipo de sofás es solo acto para salones que tengan grandes dimensiones, pero también tenemos los sofás de tipo chaise longue, que son en forma de “l” , estos también nos aportarán amplitud y bienestar.

Decoración de comedor.

 

3. La decoración del comedor.

Una de las estancias más importantes en las decoraciones nórdicas, es el salón comedor. Nadie mejor que los nórdicos saben la importancia de integrar a la perfección el comedor en el salón y para ello, la decoración del comedor es el elemento clave.

Escoge un contraste en la pared del fondo como es en este apartamento, el gris oscuro aporta una diferenciación dominante creando un efecto de profundidad muy especial.

 

Salones modernos

4. Salones modernos.

La clave para conseguir un salón moderno, con clase y chic, esta en todo aquel mobiliario que selecciones para él. Todas las piezas tendrán un papel clave dentro del salón.

Escoge unas sillas en una tonalidad más oscura que el entorno, unos textiles sencillos pero que aporten un toque de color y si tienes la opción de poder colocar una lámpara colgante, no lo dudes, escoge una original lámpara de techo, llamativa decorativamente, ella defenderá el espacio y aportará autenticidad y modernidad.

Salones modernos

 

Salones modernos

 

Salones modernos

Vía: Entrance

(Visited 107 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.