Decoración nórdica. Las claves para conseguir el más puro estilo nórdico.

Llevo siete años con el blog y el estilo nórdico lleva pisando fuerte desde entonces. La decoración nórdica surgió a principios del siglo XX y fueron países del norte de Europa como Suecia, Noruega, Finlandia …etc los que han conseguido conquistar el corazón de una infinidad de viviendas.

Este estilo con el tiempo se ha ido perfilando poco a poco y pasado de ser algo menos bucólico a conseguir ambientes cálidos y confortables. Hoy os dejo unas pequeñas claves para conseguir un interiorismo funcional, sencillo y sobre todo, natural. Inspirate!!!

Decoracion nordica

Decoracion nordica

1. Escoger una gama de color adecuada.

Hoy en día encontramos una infinidad de tendencias a la hora de escoger una decoración adecuada para nuestra vivienda, pero la decoración nórdica en casa es el estilo que más esta enamorando.

Escoger una gama cromática adecuada es de vital importancia. En los países del norte de Europa escasea la luz natural, por lo que, la manera de poder buscar un contraste a falta de luz, es que siempre predominen los colores claros. Viste paredes incluso suelo en tonalidades claras, ellos conseguirán aportar luminosidad.

Decoracion nordica

2.Tejidos naturales y vaporosos.

Las telas como el lino, el algodón o incluso la lana, son tejidos naturales que darán un calidez y confort a la estancia. En cuanto a que colores escoger o que motivos decorativos, pues aquí es donde puedes aportar un toque más personal. Es importante que la base de estos sean tonalidades claras pero puedes darle un toque de color con dibujos florales, de hojas y animales.

Decoracion nordica

3. Materiales que aporten serenidad.

En cuanto al mobiliario, elige muebles con maderas claras como el abedul o el haya, son colores que te ayudarán a crear ambientes muy luminosos y en calma. La naturaleza es la gran protagonista de la decoración nórdica.

Decoracion nordica

 

Decoracion nordica

Decoracion nordica

Decoracion nordica

Decoracion nordica

Decoracion nordica

Decoracion nordica

Decoracion nordica

 

Fotografía vía: Entrance

 

(Visited 127 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.