¿Cómo decorar un salón comedor rectangular? Tips para conseguir una buena distribución y decoración.

Cuando tenemos un espacio rectangular con salón-comedor y a mayores cocina abierta, nunca sabemos como ubicar cada pieza en la estancia y como hacer una distribución perfecta. Hoy os dejo unos cuantos tips para tener en cuenta. Inpirate!!!.


Decorar un salon rectangular

 

1- Escoge la misma gama cromática para toda la estancia.

Decorar el comedor y cocina implica que decorar también en la misma línea decorativa el salón, lo que significa que si vamos a pintar nuestro salón en un verde botella como es el caso de este salón, el comedor y cocina debe estar en la misma gama cromática para crear una cierta armonía en los espacios. No tenemos porque poner todo en el mismo color, pero si escoger tonos neutros.

Decorar un salón rectangular

2. Ubicar la cocina en un lateral del salón rectangular.

Parece obvio pero os puedo confirmar que no siempre resulta tan sencillo, escoge aquel rincón del espacio que más resguardado quedé y que menos visible quedé cuando entres en la estancia.

Prioriza la visión para la zona de estar y del comedor, ellos deben ser el punto de atención decorativo una vez entres en el espacio.

El mueble de tv, ubicadlo en la pared enfrentada a la cocina, por líneas generales, o suele ser del mismo tamaño o un poco mayor, depende de la distribución de la vivienda. Centra la mayor parte del mobiliario y mobiliario de almacenaje en ese frente de pared, donde ubicamos la tv, dejando libre los laterales de la estancia, esto hará que el espacio gane en amplitud y en luminosidad.

Decorar un salón rectangular

 

3. El mobiliario de cocina y salón en la misma línea decorativa.

Escoge un mobiliario de cocina que no destaque, y deja que el salón-comedor tengan los muebles que sean más decorativos y protagonistas.

Puedes permitirte poner piezas de mobiliario un poco diferentes, o bien en la zona del comedor destacando mesa y sillas con una lámpara colgante o centrarte en el mueble de tv como pieza principal.

Decorar un salón rectangular

 

Decorar un salón rectangular

 

Decorar un salón rectangular

(Visited 364 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.