Colores claros para un salón nórdico.

Esta vivienda es del año 1905 todavía mantiene una infinidad de detalles hermosos, com son los techos altos, las molduras floreadas, una impresionante chimenea sueca, y suelos de madera clara originales.

Lógicamente nuestra vivienda no va a contar con todas estas características, pero no por ello, no vamos a poder tener un salón de aires nórdicos. Aquí os dejo unos cuantos tips para lograr la calidez y la luminosidad de un salón nórdico como este . Inspirate!!!!

Salon nordico

1. Escoge una gama cromática en tonalidades claras.

Las tonalidades con las que siempre debemos contar son los tonos claros, como los crema, los grisáceos suaves y mantener el techo con molduras en un blanco puro, de esta manera conseguiremos un apartamento mucho más luminoso.

En este apartamento la sala de estar tiene ventanas en por ambos lados, lo que es más complicado para efectuar una distribución cómoda, pero en este caso lo han resuelto a la perfección, permitiendo mayor luz y aportando toques de color en la lámpara, sillones y algunos textiles.

La histórica chimenea sueca no pasa desapercibida y aporta un poco más de carácter.

Salon nordico

2. Mobiliario con aires vintage.

Podemos conseguir un salón nórdico con aires vintage que enamorará, y ese es el caso de esta vivienda. El mobiliario es muy escandinavo con tonos de colores claros y todo su entorno presenta un toque vintage chic que llama la atención.

La encantadora chimenea es una adición posterior a la casa, pero aporta calidez y carácter. Cuenta con detalles diferentes en tú decoración, como son los cuadros, lámparas de sobremesa, jarrones …etc, ellos le darán este toque vintage. Puedes agregar estantes abiertos, como estos de IKEA IVAR que han conseguido crear un encantador rincón de lectura cálido.

Salon nordico

 

Salon nordico

3. Una cocina con aires Franceses.

Una cocina que ha simple vista no tiene nada, pero lo tiene todo. Las vitrinas negras sobre el fondo gris claro a juego con el mobiliario de la parte baja de la cocina, y el toque dorado en la grifería y los cajones, hacen que esta cocina tenga un brillo muy especial.

Salon nordico

 

Salon nordico

 

Salon nordico

 

Salon nordico

 

Salon nordico

 

Salon nordico

 

Salon nordico

 

Salon nordico

Fotografía vía: Emilsson for Historiska Hem

(Visited 113 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.