Una imagen vale más..

“Una imagen vale más que mil palabras”…. hay frases o palabras que esconden grandes historias…y …porque no enmarcarlas??…los cuadros llevan mucho tiempo reinando como complemento ideal para conseguir un hogar acogedor y armónico. Su ubicación…como la temática, nos abren distintas posibilidades y nos darán unas impresión u otra…eso si, tenemos que tener un cierto criterio….ya que, las dimensiones de determinados retratos… pueden reducir la armonía visual.

El espacio que queda encima del sofá ofrece múltiples combinaciones….

15

 

Si tenemos un salón de reducidas dimensiones, conveniente decorarla con espejos grandes y marcos amplios, darán un aire de holgura. ….así como si es una pared grande, colocaremos trípticos, cuadros grandes o agrupaciones de modelos pequeños, pero siempre debe haber una coherencia, es decir, varias escenas relacionadas con el mismo tema: plantas, paisajes … en estos casos, la disposición estará marcada en función de su tamaño.

Una regla fundamental para colocarlos…..es que cuanto menor sea el tamaño de los cuadros, menor tendrá que ser la distancia entre ellos. Igualmente, cuanto más grandes sean los mismos, mayor distancia tendremos que dejar….. la razón de esta norma está en la correcta composición del conjunto, por eso es importante que el ancho de los cuadros no mida más que el espacio que dejamos entre ellos. Además, en esta zona de la pared, se recomienda colocar láminas agrupadas en parejas, para dar una imagen lineal. …. los motivos de las pinturas no tienen por qué coincidir.

16

09

14

Cuadros de  KEEP CALM AND CARRY ON, que los podemos encontrar en mil colores y con diversos diseños:

011

ANDY WARHOL ….sus láminas en el  moderna musset ( museo de arte moderno de Estocolmo)

012

PLAYTIPE, empresa danesa que se hizo popular por ser una de las primeras tiendas físicas en la que se comercializaban tipografías.

13

El manifiesto HOLSTEE creado por la empresa del mismo nombre que se caracterizó por comercializar artículos reciclados.

14

 

 

(Visited 17 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.