Sillas de madera, Love silla Wishbone!!

Uno de los espacios mas funcionales y utilizados de la casa, es el comedor, una de las estancias mas importantes de la casa … y la última de las tendencias en decoración de comedores, son los modelos de sillas. Fiel defensora de los iconos del diseño, y sobre todo a la hora de adquirir sillas para el comedor, ya que estas nos aportan la mayor parte de personalidad a nuestro espacio.

Entre todos los diseños, esta es de Hans Wegner, he querido dedicar este artículo a la silla Wishbone (1950) por sus líneas simples y su estilo danés … muestra de una elegante y delicada apariencia.  En la actualidad, la silla CH24 Wishbone se ha convertido en la silla más popular de las decoraciones nórdicas, un icono del diseño mundial, apreciado y valorado. El modelo Wishbone chair de Hans J. Wegner es un clásico que funcionará con cualquier tipo de mesa …  ya sea de madera, metálica, de mármol o cristal, la calidez y el diseño ya los aporta la silla.  Inspírate!!

01

 

 

Su diseñador, Hans Wegner (1914-2007) el diseñador por excelncia del muebles danés. Tras su aprendizaje como ebanista, en 1931, continuó su educación como diseñador de muebles que terminó en 1938 en la Escuela de Artes Aplicadas. En un principio estuvo ligado al estudio de arquitectura de Arne Jacobsen y Erik Møller durante la construcción del Ayuntamiento de Århus, pero años más tarde se estableció por su cuenta en Copenhague en 1946. Wegner se ha ocupado principalmente de muebles y, sobre todo, la silla ha sido su objeto preferido, de ahí que la haya trabajado en multitud de versiones…y a la vista esta, que sus diseños siguen siendo pura tendencia.

 

02

 

04

 

05

 

06

 

08

09

10

11

12

13

 

 

 

 

 

(Visited 54 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.