Cristal en el frente de cocina&chic.

Una manera muy buena que está cobrando fama en cuanto a revestimientos para el frontal de la cocina….es el vidrio o cristal templado para el frente de la cocina es un material que aporta luminosidad, elegancia y, sobre todo, limpieza. Favorece el reflejo de la luz y es el perfecto fondo para aportar color a la cocina.

Revestimientos de cristal para la cocina…los frentes de vidrio se diseñan para crear color. El vidrio se presenta como un material resistente al calor, ideal para revestir la pared de la cocina justo en la zona de cocción. Además, es un material de fácil limpieza, por lo que detrás del fregaderoy como frontal en el perímetro de la encimera se convierte en un escudo perfecto para las salpicaduras.

01

Diferentes tipos de Vidrios.

El vidrio lacado no templado. Es un vidrio “normal” con pintura en su parte trasera. Eso significa que no es un vidrio templado… así que por un choque térmico puede llegar a romper (si estás cocinando y un asa de una olla está tocando el vidrio puede llegar a rajarse) porque el vidrio “normal” no admite un choque térmico demasiado alto.

Vidrio lacobel que es el vidrio lacado,muy luminoso, con diversos colores y tonalidades, ideal para dar color, brillo y luminosidad. Es un vidrio opaco diseñado únicamente para interiores. La opacidad del cristal se obtiene mediante la aplicación de una laca sobre la cara posterior del vidrio. Una de sus mayores ventajas es la ausencia de juntas, su poder de reflexión, dando a la cocina una sensación de ampliar el espacio y sobre todo la potencia estética.

Por otro lado tienes la opción de Vidrio templado que siendo más cara tiene la ventaja que nunca se romperá por un golpe ni choque térmico ya que es un vidrio más resistente y se puede hacer en mayores dimensiones. Pudiendo elegir el color que desees sin ningún problema.

 

02

 

 

04

 

 

 

06

 

08

 

08

 

 

(Visited 241 times, 1 visits today)

2 Comments

  1. José Manuel Jiménez de los Galanes 1 agosto, 2018 at 8:07 pm

    Hace unos años instale en mi cocina un cristal en el frente de mi cocina. el cristal se ha rajado, supongo que el vidrio no es templado y quiero cambiarlo por uno que no sea tan frágil y no re rompa tan fácil, el problema es que no encuentro ningún sitio donde encargar la reparación. Podrían ayudarme

    Reply
    1. Cristina Cruz 12 agosto, 2018 at 5:21 pm

      Hola José Manuel, como dices el cristal tiene que ser un cristal templado si no es muy fácil que estalle como te ha pasado. El cualquier cristalería, mismo donde lo encargaste en su día deberían tener cristales templados.
      Un saludo.

      Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.