¿Como separar una habitación italiana?

La mayor parte de los pisos que ha sido construidos en los años setenta y ochenta suelen tener habitaciones italianas, estancias dobles que se encuentras separadas por un tabique con puertas y en la que una de ellas tiene ventana y la otra es interior.

Normalmente este tipo de estancias se utilizaban a modo de salón-comedor, pero ahora cada vez que vemos una de estas estancias pensamos:  ¿qué hacemos si hay más de una habitación así o si solo tenemos una así? como es en este apartamento.

Pues una gran alternativa es convertirla en un dormitorio con vestidor, o como en este mini apartamento 50m2 todo en uno. Inspírate!!!

01

 

Un apartamento de 50m2, complidado de distribuir debido a su escasez de iluminación y a su formato rectangular, sin embargo  han sabido resolverlo a la perfección (otra cosa es que nos pueda gustar más o menos).

La habitación exterior ha sido empleada para el dormitorio zona donde tenemos más luz, mientras que el cuarto interior es el salón&comedor,  pero su punto de distinción, es el que ha creado a modo de sepación: un diseño de estanterías con un cristal en su parte superior, permitiendo mayor luminosidad al resto de estancias.

 

1. Como distribuir una habitación Italiana.

Si nuestra habitación italiana esta pegada a lo que será nuestro salón, eliminar por completo el tabique con sus puertas correderas y crear una única estancia, de esta manera el salón formará parte del comedor.

Conseguiremos amplitud, luminosidad y una distribución que nos aportará bienestar.

03

2. Decoración salón comedor rectangular.

Las estancias rectangulares son muy sencillas en cuanto a su distribución, ya que, lo más importante en ellas es poder centrar la zona de estar, donde tenemos nuestro ventanal.

La iluminación abrirá paso a una gran sensación de amplitud y hará que el salón comedor nos de una sensación de movimiento libre.

04
3. Alcoba italiana.

Para que una habitación italiana se convierta en salón, debes distribuir todo el mobiliario a ambos lados de la estancia, de esta manera crearás un pequeño pasillo que te permitirá crear un recorrido entre ambas zonas.

Se recomienda que el mobiliario se encuentre lo más cercano uno de otros, para conseguir poder crear un ambiente más íntimo y que todos los muebles queden colocados contra las paredes.

 

05

 

06

 

07

 

08

 

09

 

10

 

11

 

12

 

13

 

14

15

(Visited 6.898 times, 5 visits today)

2 Comments

  1. sonia 17 noviembre, 2020 at 11:47 am

    Me encanta el provecho que le sacáis a los espacios pequeños!

    Reply
    1. Interiores Chic 14 febrero, 2021 at 6:24 pm

      Si!! es increíble lo que se pueden hacer con pocos metros cuadrados. Saludos!

      Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.