Decoración Chic para un salón moderno.

Sofá ¿Blanco o de color?

Mi apuestas son los sofás claros. Lo mejor es un sofá claro, que sea con fundas y tapizado, en tonos claros y neutros. El sofá claro ocupa mucho menos visualmente y no manda en la decoración del salón. Esto te permitirá cambiar la decoración según la temporada. A favor el sofá claro, va bien con todos los estilos decorativos y en espacios pequeños no satura la estancia.

Pros del sofá oscuro. Disimulan las manchas y el desgaste por el uso. Y los tejidos más sofisticados quedan espectaculares en tonos oscuros. Un color visón o azul profundo en un tejido como el terciopelo convierten cualquier sofá en una pieza espectacular. Contras del sofá oscuro. Pesan mucho visualmente y parecen más grandes de lo que son. Es difícil coordinarlos con cojines o mantas. Los complemento oscuros se ven y los muy claros resaltan demasiado. Y las tapicerías oscuras decoloran por el sol antes que las claras.

Ventanas ¿ con córtinas o con estores?

Todo depende del espacio y del tipo de ventana. Los visillos, cortinas y caídas son ideales para el salón porque visten más. En ventanas batientes, amplias y con luz, son la mejor opción. Si la cortina está forrada, quedará más armada y con mejor caída.

Pros y contras de las cortinas. Con una buena tela, quedan elegantes. Con una mala, se ven anticuadas. Son fáciles de confeccionar y pueden resultar fáciles de limpiar e incluso no plancharse y secarlas colgadas. En ventanales, las cortinas necesitan espacio para correr y no tapar las vistas.

A favor de los estores. Perfectos para ventanas correderas a media altura, para un interior modeno, lo mejor son los enrrollables tipo screen. Para uno  más clásico, los de tela con caídas consiguen un resultado perfecto. Los estores son más económicos que las cortinas: al necesitar menos tela son más barato. No llegan hasta el suelo, por lo que resultan más higiénicos y ligeros. Incluso recogidos cubren las antiestéticas cajas de persiana. En contra de los estores. Desmontarlos para lavarlos puede ser complicado.

Aqui os dejo esta vivienda nórdica donde la tendencia es tonalidades claras para el sofá y donde se han pasado por alto las ventanas, y han optado que ni córtina ni estores, en los países nórdicos tienden a no poner nada, ya que, carecen de luz. Inspírate!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vía

(Visited 81 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.