Los colores de las decoración nórdica. Como iluminar tu casa.

Un bonito Minipiso ubicado en el centro de Gotemburgo en Suecia, perfecto para una única persona. Son 30m2 distribuidos a la perfección y en la tonalidade adecuadas para no hacerlo más pequeño.

Es bien sabido por todos aquellos que amamos la decoración nórdica que el Blanco es el color por excelencia. El color más luminoso. Es el color más vendido, y es que el blanco puede reflejar hasta un 90% de la luz, por lo que resulta perfecto para espacios pequeños y oscuros. Es un color atemporal que trasmite pulcritud, pureza y calma.

Blancos cálidos y fríos. Un blanco resulta cálido cuando el colorante empleado es amarillo, naranja o rojo. Cuando tiene matices de azul o verde, es un blanco fío. Pon uno u otro, según el efecto que desees.

El blanco combina con todo, con suelos con muebles de madera claras y crea ambientes serenos, luminosos y acogedores.

¿Cómo elegir el color para pintar la casa?

Fíjate en las colecciones. Si las referencias de color de las marcas te confunden, lo mejor es inspirarte en las “colecciones”. Se centran en los tonos estrella, pero reúnen una selección más reducida que la carta. Por ejemplo, la colección City Motions de Jotun se centra en tonos azulados urbanos y la Lush Garden en azulados verdosos.

Algunas Apps te pueden servir de ayuda como: Tintantux Decora, Bruguer Visualizer, Jotun ColourMatch o el simulador de color de Valentine.

Tintometría: Color a la carta.

Cuando vas a comprar, encuentras colores listos para llevar, pero también existe el sistema tintométrico: un programa informático y una base de datos que permite crear el color al instante a partir de colorantes mezclador con una pintura base.

¿Cuándo hacer la prueba de color?

La luz afecta en la percepción que tenemos del color. Un gris suave, por ejemplo, con la luz del sol parece casi blanco y, de noche, se oscurece mucho. Por eso debes hacer las pruebas de color a diferentes horas del día, y con luz natural y artificial. Y ojo, porque los colores siempre suben un tono respecto a la carta de color. Aquí os dejo este Minipiso donde la elección del color (un gris perlado suave) es perfecto con las carpinterías blancas y el mobiliario escogido. Inspírate!!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vía

(Visited 86 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.