Consigue amplitud con rayas horizontales.

Cuando tenemos un espacio no muy grande para decorar… surge la gran pregunta ¿cómo puedo conseguir que parezca mayor? y las respuestas..pinta en colores claros…pon muebles de pequeño formato..consigue que la luz se multiplique…separa los ambientes sin dividirlos…crea sensación de perspectiva…pues bien, todas ellas son ciertas y muy útiles.

Pero…otra forma de conseguirlo es poniendo rayas horizontales en las paredes…resulta que, en contra de las creencias populares, las rayas horizontales en los cuerpos y en los espacios los estilizan.

 

01

El psicólogo experto en percepción Peter Thomson, confirmó en 2008 que, a diferéncia de lo que se cree, son las rayas horizontales, y no las verticales, las que estilizan. El estudio se basa en la teoría de la ilusión Helmholth, que nos demuestra que si incluyes dentro de un cuadrado rayas horizontales del mismo grosor a la misma distancia éste parece visualmente más alto. Pero si haces lo mismo con rayas verticales el cuadrado se ve más ancho.

Pues bien, si trasladamos esta teoría a la decoración conseguiremos que nuestras paredes parezcan más altas lo que hace que el espacio parezca mayor de lo que es en realidad.
Pero debes tener cuidado a la hora de elegir el grosor de las rayas, ya que si eliges unas rayas muy anchas causarás el efecto contrario y el espacio se reducirá. Del mismo modo que en un espacio pequeño se recomienda no utilizar muebles de gran formato con los estampados (en este caso las rayas) ocurre lo mismo….como ves las rayas horizontales también dirigen la vista dando así sensación de perspectiva.

 

03

 

04

 

05

 

06

 

07

 

08

 

09

 

10

 

11

 

12

 

13

 

14

 

15

 

16

(Visited 18 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.