Como ganar espacio en la cocina.

Reformar la cocina no se trata solo de una cuestión de estética, sino de algo puramente funcional….prima el espacio y cuando no lo tenemos, buscar la manera de reinterpretar y ganar algunos metros para colocar muebles de almacenamiento, un office o una isla de cocina puede volverse misión imposible. Aquí teneis un antes y después para descubrir dos reformas que han convertido dos cocinas antiguas y mal aprovechadas en espacios totalmente nuevos y funcionales.

01

Un alicatado de los años 60 con muebles de baja gama, colores tristes y  un muro de carga que condiciona el espacio… Así era la cocina de esta vivienda de los años60 antes de que pasara por las manos del estudio FG Arquitectes. El objetivo era modernizar todo el piso, y eso pasaba por cambiar la cocina, mejorando su aspecto viejo, descuidado y oscuro. Además, como parte del proyecto, la cocina debía incluirse en una vivienda que primaba los espacios más diáfanos y la intercomunicación entre todas las áreas.

 

02

 

Integrar el muro de carga

organización y reestructuración de los espacios siempre contemplamos la idea de tirar tabiques, pero cuando lo que tenemos en frente es un muro de carga, las opciones se reducen. Aquí, sin embargo, han encontrado una buena solución para esta incómoda columna que condiciona el espacio: una isla de cocina. Una encimera de metal rodea este muro de hormigón que no se ha revestido de otro material, para darle a la cocina un aspecto diferente y moderno. De esta forma se amplia el espacio de trabajo, al mismo tiempo que se crea un pequeña estantería de almacenamiento y una barra en la que se esconden dos taburetes.

 

03

 

 

 

(Visited 25 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.