Cocina…con o sin azulejos??

Como concepto general la cocina en el pasado,  siempre se considero un espacio 100 % utilitario de segundo orden, en este sentido la costumbre de alicatar todas las paredes, de suelo a techo… era una cuestión de cultura … pero con el paso del tiempo, los cambios de costumbre,  han echo que las vivienda sean cada vez más difamas … y  este cambio de concepto, ha echo que la cocina se transforme en un espacio de actividad y de reunión integrado al resto de la vivienda.

La recomendación si queremos pintar, es que sobre el espacio de encimera por una cuestión práctica, se contemple un revestimiento como gresite o azulejo … pero considero que para el resto de la cocina se podría diseñar, como un espacio más de la casa. Aquí os adjunto un piso que recientemente se ha reformado y no han contado en ningún momento con el alicatado.

04

 

La pintura ha entrado a formar parte de las paredes de las cocinas poco a poco … hoy en día hay pinturas con acabados lavables… su resistencia obviamente no es ni parecida a la de los azulejos, pero nos ahorramos en alicatado y queda pefecto. La pintura debería ser plástica o látex …en ocasiones suele utilizarse un esmalte sintético por ser mucho más lavable y soportar detergentes y ciertos productos abrasivos. Los acabados satinado y brillante permiten una menor adherencia de la suciedad y por supuesto una mejor limpieza.

01

 

07

 

06

 

02

 

08

 

09

 

10

 

12

 

11

(Visited 108 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.