Cocina abierta al salón. Todo lo que debes saber.

Una de las reformas más solicitadas y tengo que decir que una de mis favoritas. Y es que abrir la cocina al salón es la mejor manera de ganar amplitud y luminosidad. En este post, voy a intentar resolveros todas aquellas dudas que se suelen tener antes de abrir la cocina al salón.

Comenzamos por lo más importante, ¿Puedo demoler el tabique existente? Lo primero contar siempre con un profesional que os verifique si este es un tabique o si es un muro de carga ( de suelen ser de entre 10 y15 cm).

¡Importante! ¡Cuídado con aquello que no se ve! En el interior de dichos tabiques podemos encontrarnos con tuberías, bien de gas, de agua y cableado eléctrico. Un profesional sabrá decirte, orientandosé con los planos o con ayuda de detectores.

El falso techo. Hemos de tener en cuenta que en su mayoría las cocinas tienen los techos más bajos que en el resto de la vivienda y esto es debido a que pasan las instalaciones. Es por ello que cuando abrimos la cocina esto puede quedar a la vista y exista esa diferencia, basta con realizar un faldón de Pladur que lo remate. Aprovecha este faldón de desnivel, ya que, puede ser un maravilloso recurso para enmarcar la cocina.

¿Qué hago con el pavimento? Puedes ponerlos distintos, así solo cambiarías el de la cocina. Una de las opciones que más gusta, es escoger un pavimento imitación hidráulico creando un efecto de alfombra. De esta manera, la combinación disimulará la transición entre ellos.  Si por el contrario quieres una continuidad para conseguir un mismo ambiente, escoge un suelo láminado sintético, conseguirás la armonía que necesita el salón y la resistencia que nos pide la cocina. Su instalación es en click, por lo que, es de una instalación rápida que no precisa de pegamentos ni herrajes.

Y por último, para mi gusto, escoge una cocina en la que esto Todo panelado, y con esto quiero decir, que todos los elementos como son el lavavajillas, la nevera …etc queden integrados y ocultos con el mobiliario.

Aquí os dejo un apartamento en el que la cocina y el salón esta integrado a la perfección con una elegancia que enamora. Inspírate!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vía

(Visited 222 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.