Balcones con encanto. Como decorarlos aprovechándolos al máximo.

Ha llegado el verano y con él las ganas de disfrutar de ese maravilloso balcón que tenemos olvidado. Un balcón precioso que esta con un par de sillas mal puestas y deterioradas por el paso del invierno.

Es por ello que debemos hablar de decorar nuestros balcones. Ya es hora de ponerlo a punto y poder disfrutar de ese pequeño oasis, ya sea un mini balcón o un balcón más grande, seguro que está lleno de posibilidades para decorarlo y darle ese toque que siempre ha necesitado. Inspírate!!!

Balcones con encanto

 

Balcones con encanto

1. Decorar un balcón muy pequeño.

Desde lo tradicional como poner macetas y tiestos,  hasta adornar con materiales reciclados y DIY como podemos ver en esta imagen. Para decorar un balcón muy pequeño lo ideal sería escoger un mobiliario con unas dimensiones reducidas.

2. Un balcón con flores y plantas.

Escoge un pequeño asiento, y viste su entorno con un par de plantas que den color, atrévete a decorar tu balcón con bonitas plantas y flores . Ten siempre cuenta la misma gama cromática para conseguir una armonía ambiental y si puedes meter alguna planta aromática, mejor que mejor, te transportara al campo aportando paz y tranquilidad.

3. Textiles para crear un ambiente acogedor.

Marca la diferencia con algún detalle, como es escoger los textiles adecuados: cojines, una alfombra sencilla, farolillos o velas. De esta manera, obtendremos un balcón con encanto y con el colorido del verano.

4. Mobiliario adecuado para exteriores.

Es fundamental que el mobiliario que se escoja sea apropiado para exteriores, ha de ser resistente y ligero. Si son plegables mucho mejor, ya que nos permitirá apilarlos en una esquina, permitiendo despejar el balcón cuando llegue nuevamente el invierno, para que todos ellos no se deterioren.

Otra solución, es decorar el balcón con muebles a medida. La opción de hacer una bancada a medida con almacenamiento para guardar todos aquellos   textiles y decoración que se utiliza en verano, ayudará a tenerlo ordenado y limpio cuando no este en uso.

5. Decoración moderna y Chic, con tonalidades suaves.

La clave son las tonalidades neutras, como son las maderas recicladas, elementos naturales, maceteros en tonos ocres o crema, textiles dentro de la misma gama cromática. Espero que con todos estos ejemplos que os estoy dejando en este post, os sirvan de  inspiración para crear en vuestro hogar un rincón ideal.

Aquí os dejo una bonita selección de balcones que me han enamorado y que te ayudarán a la hora de escoger una decoración moderna y chic para el vuestro.

 

Un balcón con flores y plantas.

 

Un balcón con flores y plantas.

Convierte ese pequeño rincón en parte de tú salón, que sea una bonita prolongación del bienestar que encontramos en el interior de nuestro hogar.

 

 

 

 

(Visited 617 times, 8 visits today)

1 Comment

  1. Cristina Cruz 14 enero, 2015 at 7:33 pm

    Que bueno…me alegro!!!, si necesitas algun consejo, dímelo e intentaré hacer un post para ayudarte ; )

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.