Estilos de decoración.

¿Cómo escoger el estilo decorativo más apropiado para tu vivienda?

Te ayudamos a escoger el estilo decorativo con los diferentes moodboard. 

¿Te acabas de comprar una vivienda?¿Estás a punto de reformar tu casa?¿Estás cansada de la decoración que siempre has tenido? Si estás en uno de estos momentos, luego viene la siguiente pregunta ¿Cómo decoro mi vivienda? Quieres que sea una hogar acogedor, cálido y que sea como esas casas que ves en las revista de decoración que tanto enamoran, pues debemos empezar por que tipo de decoración es el que más te gusta.

Gracias al mundo de internet tenemos a nuestro alcance un montón de inspiraciones y propuestas que te ayudarán, pero en muchas ocasiones, visualizar Pinterest, que es la herramienta que más se suele utilizar para ello,  no es la mejor solución, ya que, son una infinidad de estilos en el que no sabrás ni por donde tirar.

Aquí os he dejado una pequeña selección a modo de moodboard con diferentes estilos decorativos para que tu vivienda tenga carácter y personalidad. Inspírate!!!

Decoración Nórdica

La decoración nórdica o decoración escandinava, viste los interiores con suavidad y serenidad, es su blanco impoluto, las maderas naturales y un mobiliario funcional el que lo describe.
Crea interiores acogedores, cálidos y confortables. Su mayor virtud es potenciar al máximo la poca luz natural. Por ello, el color blanco o tonalidades apagadas, son los que más se emplea en las decoraciones nórdicas, con el fin de reflejar la poca luz natural y aportar luminosidad a las estancias.

Decoración Mediterránea

La decoración mediterránea inunda de luz cualquier vivienda que este apagada, son las paredes blancas, la presencia de las vigas de madera y la cantidad de hermosos detalles decorativos, los que hacen que brille con luz propia. Si queremos un estilo decorativo que seduzca por su decoración natural ese es el estilo mediterráneo.
La ausencia de elementos decorativos es la clave. La funcionalidad prima ante todo lo que le rodea, de ahí la austera belleza de sus interiores.

Decoración Clásica 

El estilo clásico no crea solo un ambiente armoniosa en las estancias, sino que también nos transmite un signo de elegancia, bienestar y buen gusto.

La decoración clásica nos presenta un diseño atemporal, para conseguir esto debemos utilizar recursos naturales como son las maderas claras, las fibras naturales, revestimientos en tonos claros, materiales como las piedras o ladrillo visto, las vigas de madera …etc. Todas ellas en un conjunto armonizado nos darán ese estilo clásico que nunca pasará de moda.

Decoración Retro Chic

Decorar con mimo, calidez y elegancia, así definiría al estilo decorativo Retro Chic. Un diseño que lo hace ligero, gracias a la combinación de tonalidades pastel junto con una selección exquisita de accesorios decorativos en dorado y un mobiliario retro vintage que llena las estancias de pura elegancia.
Sin duda, un estilo decorativo que se diferencia de los demás por su presencia Chic en cada una de las piezas escogidas.

Decoración Rústica 

La decoración rústica chic, es junto a la decoración clásica y la nórdica, una de las decoraciones que nunca pasan de moda. Ya sea para decorar una casa en el campo, como una casa en la playa o un piso en el centro de la ciudad. Si lo que quieres es tener calidez y elegancia.
Sus materiales estrella son las maderas y la piedra natural, todo ello combinado con tonalidades neutras en su base, y toques de color para el resto de su decoración.

Decoración Industrial

El más puro estilo neoyorquino de los años 5o lo encontramos con una decoración industrial. Apuesta por una decoración industrial si te gusta ver desnuda tu vivienda, expón su revestimiento como es el ladrillo visto, las vigas déjalas en hormigón, escoge lámparas industriales, deja a la vista tus tuberías y cañerías … dale a tu vivienda este toque de fábrica industrial.
Las tonalidades son parte de su esencia, los colores grisáceos y oscuros son la combinación perfecta con el resto de materiales descritos. El estilo industrial destaca por su arquitectura sin pretensiones.

(Visited 772 times, 6 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.