Distribuir un piso de 35m2 con mobiliario de Ikea. Las claves con el diseño escandinavo.

Los que lleváis tiempo siguiendo a InterioresChic sabéis que siempre me encanta encontrar un bonito mini apartamento y en esta ocasión este piso de 35m2 será nuestra inspiración de hoy.

Un pequeño estudio que con mucha astucia y una buenas distribución, ha conseguido sacar el mayor provecho a sus metros cuadrados. Inspirate!!!

Piso rectangular

Cuando contamos con poco metros cuadrados es muy importante tanto no excedernos en las tonalidades como en mobiliario y para ello Ikea siempre nos va a inspirar. Aquí te dejo unas pequeñas claves, que te ayudarán a escoger el mobiliario adecuado.

1. Que tonalidades debes escoger para un salón rectangular.

Este mini apartamento de 35 m2 ha escogido unas tonalidades que le aportan luminosidad y amplitud a la estancia. No cuenta con grandes ventanales, como solo encontrar en los apartamentos nórdicos, pero el color crudo escogido para todas las paredes del salón combinado con un tono verde apagado, hace que brille toda la estancia.

Esta es la base para que el mobiliario que vallas a escoger luzca por muy sencillo que sea.

Piso rectangular

2. Mobiliario de Ikea buscando la sencillez.

En una estancia con pocos metros cuadrados es importante no recargar el espacio y hacer una selección del mobiliario de lo más sencilla. En Ikea encontramos una infinidad de muebles como son las librerías, las mesas auxiliares y de centro, junto con los sofás y butacas, que nos presentan unas líneas muy rectas y livianas, que ayudarán a que los espacios nos den una sensación más liberada.

Las estanterías modulares como esta que nos encontramos en el salón es una opción que queda bien tanto en zonas de estudio como en cualquier otra estancia como puede ser desde la cocina hasta ubicarla en el salón como es el caso.

Este modelo en concreto no lo encontramos en Ikea pero tenéis los siguientes modelos que quedaran igual de bien que ese. Aquí os dejo un par de ellos:

Estanterías SVÄLNAS

La serie Svälnas  nos aportará una solución muy versátil para cualquier estancia. Este modelo de estantería esta fabricada en bambú, un material muy duradero y que te ofrecerá una infinidad de soluciones de almacenamiento sin ahogarte los espacios.

Estanterías FJÄLKING

La serie Fjälkinge es de líneas simples y está compuesta por una cantidad de módulos flexibles, fáciles de adaptar a cualquier espacio.

 

Piso rectangular

 

3. Consigue espacios liberados.

La cocina en forma de L en un rincón junto a la zona del dormitorio en tonalidades blancas, al igual que el azulejo ayuda a que todo su entorno parezca mucho más amplio de lo que es.

Piso rectangular

 

Piso rectangular

 

Piso rectangular

 

Piso rectangular

 

Piso rectangular

Piso rectangular

Balcones con encanto

Fotografía vía: fotografía de Janne Olander para Stadshem.

 

 

 

(Visited 283 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.