Un apartamento con cocina-bar

Un apartamento, situado en San Petersburgo, Rusia…con un aire de calidez y confort, además de muy buen gusto…se define como un diseño nórdico y una mezcla perfecta de estilos.

Un proyecto diseñado por INT2 Architecture, en el que han proyectado dibujos geométricos en los tejidos, en las líneas del mobiliario, el papel pintado, las ilustraciones…unido a una tendencia retro de lo más chic…diseños de los años 50-60, en las lámparas, sofás y butacas, coordinado con un toque indutrial, que se aprecia en las lámparas Jielde del dormitorio, o las de alambre sobre la encimera de la cocina.
Los colores neutros predominan en todo el apartamento, con pequeños acentos de color, sobre todo colores pastel: coral, azul claro, gris perla y paredes mayormente blancas…un proyecto repleto detalles.

04

 

El objetivo del proyecto, lograr un espacio abierto pero con áreas diferenciadas, cada una, con una función específica…y  para ello transformaron el balcón en una ‘caja’ de madera contrachapada que se ‘inserta’ en la sala abierta al interior por dos de sus laterales y al exterior por otro lateral…simplemente perfecta.

La cocina, con una pared de ladrillo blanco y un mueble bajo dejando ver la pared al descubierto, disponiendo de una isla y un mueble adicional panelado en madera, haciendo ocultos algunos electrodomésticos, como el frigorífico, horno-microondas y almacenamiento extra…junto con las ilutraciones, las butacas y los accesorios, hacen que desde el salón parezca una zona de bar.

01

02

01
05
06
07
08
09
10
11

En el baño se mezclan con acierto los estilos y tendencias actuales: lámpara Jielde amarilla de estilo industrial, mampara de vidrio transparente, mueble de lavabo de inspiración retro, azulejos de metro parisinos combinados con unos azulejos de distintos patrones en azul, bañera vintage con patas, lámparas de bombilla suspendidas del techo, estantería tipo escalera de mano, y una acertada mezcla de materiales y texturas…

12

13

Autores del proyecto / Imágenes: INT2 Architecture
(Visited 8 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.