Interiorismo de una casa retroChic en el barrio de Salamanca.

El consejo por excelencia para las decoraciones es: Menos es más. Aquí os dejo las reglas de oro para pisos Mini: Menos paredes, más cristal. Por qué poner un cerramiento? Si tu casa es pequeña, pero te animas a tirar tabiques, puedes apostar por cerraminetos como los de esta página. Debes de estar seguro de que el tabique no es estructural, siempre contar con profesionales para realizar este tipo de obras. Puedes apostar por puertas correderas a medida, ventanas o solo un panel fijo.

A la medida de tu espacio. Estos acristalamientos son muy frecuentes para integrar la cocina en el salón, aunque sin dejarla del todo abierta. Puedes optar por paneles invisibles, sin perfiles verticales, o por otros con carpinterías de madera, como en es este caso. Si te decides, deberás encargar un proyecto a medida.

¿De qué material? Estos cerramientos suelen ser de madera o de hierro. Una apuesta muy práctica es la madera, pero con una acabado que imita al hierro. Así resulta menos pesada y más económica que una puerta de hierro.

Yo me considero muy fan de esta opción, obtienes una gran cantidad de ventajas: Ganas luz y continuidad visual: Las puertas de cristal son muy aconsejables en espacios pequeños, así como en los que necesites aislar acusticamente. Los cuarterones son muy decorativos y les da un toque muy chic. Mejor blanco: Los lacados en blanco, bien madera o de hierro, se ven más livianos que los negros. Con el hierro adermás puedes poner un perfil más fino, que resulte más estético. También puedes utilizar vidrios con dibujo. Se puede cambiar: Este tipo de estructuras o cerramientos son relativamente sencillos de modificar y sutituir por un cerramiento de Pladur, con una puerta, si por el motivo que sea cambiasen tus necesidades. Incluso puedes cambiar la carpintería por un panel fijo de cristl y una puerta.

Aquí os dejo este maravilloso piso, situado en el Barrio de Salamanca, de Madrid por el interiorista Patrick List. Inspírate!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vía

(Visited 95 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.