Las claves para decorar una cocina con un estilo industrial.

El estilo industrial lleva años acompañandonos y cada año sigue siendo una de las opciones más escogidas para la decoración de locales comerciales, restaurantes, tiendas y viviendas. Ecléctico y atemporal, está más de moda que nunca. Es una mezcla de formas orgánicas y ingeniería, que ha consiguiendo un equilibrio estético y funcional.

Aquí os dejo las claves para conseguir una cocina al más puro estilo industrial.

Elementos constructivos vistos.

Dejar al decubierto la estructura de espacio interior es una de los rasgos clave para este estilo. Las paredes de ladrillo visto en la zona de comedor es un toque muy Chic, de esta manera, crearás una zona más informal y muy acojedora … Todos los elementos estructurales son preciosos si los sabes destacar de la forma adecuada, como muestra esta cocina.

Los materiales  industriales.

Si nos fijamos la base de todo, es que debemos de emplear para paredes o elementos decorativos como son las columnas o pilares, el hormigón visto, vigas vistas de hierro, el ladrillo visto …  Sin ellos, es difícil que obtengamos un estilo industrial. Todos ellos son los materiales habituales que se emplean en las fábricas industriales y de ellas es de donde se inspira, este estilo decorativo.

Madera al natural.

Pavimento o mobiliario con acabados naturales, nada de decapados, ni de lacados y mucho menos barnices. Priorizar siempre los acabados puros, naturales, en matiz más bruto pero más real.

Tonalidades neutras.

Predominan las tonalidades en blancos, grises … ¡y  el negro! Para conseguier look industrial, este no puede faltar.  Puedes usarlo como color de contraste o si quieres puees darle un autentico protagonismo.

El estilo ecléctico, es uno de los rasgos que más definen a este estilo decorativo, y es por ello, una de las razones por las que resulta atemporal y que enamora una vez que lo ves. Inspirate!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

photography by Bosthlm

(Visited 488 times, 4 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.