Dormitorios con aires Nórdicos

Prácticamente todos los dormitorios nórdicos tienen algo de juveniles en su estilo: son frescos, jóvenes y modernos…se debe en parte, por su habitual fondo blanco, techos e incluso suelos, lo que añaden mayor  luminosidad contrastes en elementos de color superpuestos a este lienzo.

La Creatividad y la deslocalización de los elementos es habitual encontrarla… lo que añade un aire despreocupado y original…la sustitución de mesitas auxiliares, o mesitas de noche, por escaleras, taburetes, sillas, cajas de fruta o pallets, baules y maletas vintage, la utilización de muebles y accesorios de estilo industrial como lámparas o incluso bombillas colgantes, piezas de diseño y/o artesanía moderna y étnica, en una mezcla de estilos y épocas …incluso con lámparas de araña y muebles de época tienen un cierto aire juvenil.

09

 

El dormitorio es la habitación es la estancia más privada de la casa, por lo que es muy importante decorarla de forma que nos sintamos a gusto en ella. No es una de las habitaciones de la casa que más luz necesita, pero en los paises nórdicos la luz solar es escasa y por eso el blanco es el color predominante, junto al beige y gris muy claros…. la utilización de papel de pared con patrones y diseños variados….o pintando un paño de pared en un color vivo, contrastara fuertemente con el blanco,y la pared propia para ello, es la pared de cabecera de la cama ya que ésta no se ve al estar tumbado en la cama y no afecta al sueño.

Los textiles aportaran un toque de diseño y/o color, habitualmente con vivos colores en habitaciones infantiles y dormitorios juveniles, o en colores cálidos y diseños más neutros en otros dormitorios. Casi nunca faltan las alfombras ni la abundante ropa de cama: muchos cojines estampados, edredones y mantas…consiguiendo, una sensación de confort y abrigo. Otro elemento que nos hace sentir arropados en estos dormitorios nórdicos son las típicas chimeneas de esquina que además de cumplir su función, son muy decorativas.

011Relajante dormitorio con un pequeño balcón y un acento de luz colgante llamativo

012Dormitorio en blancos y negros, con decoraciones simples

013 Habitación estrecha, con un área de trabajo en blanco y negro.

014Dormitorio blanco, con ropa de cama a rayas y detalles en negro sutiles

04Dormitorio blanco, con piezas decorativas de época y detalles estampados.

015Dormitorio acogedor, con chimenea de esquina tradicional y una gran lámpara de techo

016Minimalista dormitorio blanco y gris con detalles en rojo negrita

08Dormitorio elegante con una pared de acento con papel pintado y una araña elegante

11

 

(Visited 250 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.