Cocinas abiertas: Ventajas y desventajas de abrirlas al salón.

Una de las grandes dudas cuando queremos hacer reformas en nuestra vivienda es si será buena decisión abrir el salón a la cocina. Aquí os dejo las ventajas y desventajas.

Pros y contras de unir la cocina al salón.

Cuando nos encontramos con una cocina pegada al salón siempre miramos ese tabique y nos preguntamos: ¿Como quedará? Eliminar el tabique que divide ambas estancias es una de las reformas que más es demanda en las reformas.  Y es que tanto a nivel estétido como de practicidad es más que evidente.
Entre los Pros, nos encontramos con mayor maplitud y gran cantidad de luz, una de las razones que debemos de tener muy en cuenta si se trata de una vivienda poco luminosa y con pocos metros cuadrados. De igual manera todos los espacios abiertos nos dan visualmente un espacio que parece mucho más grande y si a su vez, disponemos de poco espacio, podemos utilizar la transición de ambas estancias para ubicar una zona de comedor, como puede ser una isla o mesa de centro.
Emplear los mismos materiales, siempre es un éxito. El principal objetivo es crear un ambiente coordinado y armonioso, por lo que, escoger un mismo pavimento para ambas zonas será un acierto seguro. En cuanto al mobiliario podemos escoger un mobiliario discreto y que pase desapercibido como es el caso de esta cocina.
Desventajas que debemos de tener en cuenta. Los malos olores que se generan en la cocina es uno de ellos, pero una buena campana extractora será más que sufiente. Los ruidos que se crean en una cocina tambien se ha de tener en cuenta, los electrodomesticos como son el lavavajillas, la lavadora, secadora … escoge aquellos que puedas retirar de la cocina para una zona de lavandería o escoge electrodomésticos silenciosos y activalos durante el período nocturno.
El desorden, es importante que estés concienciado con ser ordenado, el tener que estar en una zona de confort como es el salón y estar viendo los platos, cubiertos… sin recoger, irrumpe nuestro bienestrar.
Aquí os dejo un bonito apartamento nórdico con espacios cubiertos de luminosidad y amplitud. Inspirate!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

photography by Entrancemakleri

(Visited 317 times, 3 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.