Cafetería en Blackrock Village

Un bosque de acero convertido en un bonito café…. se encuentra en la calle principal , Blackrock Village, County Dublin. Dentro de fuertes restricciones presupuestarias el objetivo de este estudio, ha sido reformar el local adaptándose a diferentes funciones, una Cafetería en un espacio mínimo… con alteración de la construcción limitada y las posibilidades de modificación muy reducidas. El concepto de este diseño, era explorar y cuestionar la materialidad….probar las cualidades de los materiales y técnicas disponibles para todos los días …. y lo que ha conseguido Vavarchitects….es la creación de algo único y totalmente distintivo.

02

 

El material elegido redondos de acero ….llenar el espacio con líneas verticales , y por lo tanto fragmentar suavemente el espacio.

Se perciben a través de las líneas verticales filtradas, las barras de refuerzo ….con estanterías y bancos ocultos, apoyados en su interior. Con el acero como dominante en su interior …todos los demás elementos, son simplemente un telón de fondo. El Techo esta totalmente expuesto , las paredes fueron tratadas mínimamente , mientras que las baldosas existentes se retiraron , dejando las superficies de pavimento reticulares . El suelo todo ello con madera reciclada… entrelazadas con barras de acero, donde las verticales van conectadas a este. La madera suaviza el espacio y esconde los soportes de las estanterías.

Estos dos elementos – líneas horizontales de madera y vertical de acero, dos materiales opuestos… forman un conjunto perfecto.

01

03

04 05

06

07

08

09

10

11

12

13

14

15

Así comenzó todo…

16

17

18

19

20

Construction_ Stephen Deasy y VAV
Photos_ VAV y Stephen Deasy , Eddie Callaghan, Annamaria Corrigan

(Visited 52 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.